viernes, 8 de enero de 2010

Más de 150 rescates realizó la PNP en playas de Lambayeque en lo que va de enero

Más de 150 rescates de bañistas llevó a cabo personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las playas del departamento de Lambayeque, en el norte del país, durante los tres primeros días de enero, informaron hoy autoridades locales.

El comandante Ismael Burga, jefe de la División de Servicios Especiales de la PNP, preció que el primero de enero hubo 64 rescates, el día 2 fueron 25 y en la víspera se registró 67.

Los agentes policiales destacados en las playas trabajan desde el 20 de diciembre del 2009. Entre ese día y el 31 se contabilizó 20 rescates. Las víctimas reciben primeros auxilios y luego son llevadas a la posta o clínica más cercana.

Los salvavidas participaron previamente en un curso de preparación de dos meses, en el que recibieron instrucción sobre técnicas de natación y de trabajo con y sin equipo de rescate.

La PNP cubre los balnearios de San José, Naylamp, Pimentel, Monsefú, Santa Rosa, Puerto Eten y Lobos, declaró en Canal N.

También se ha puesto en marcha una Unidad de Circuito de Playas en Pimentel, a través de la cual 12 agentes (seis varones y seis mujeres) prestan seguridad en la orilla a favor de los veraneantes.

Burga recomendó a los bañistas prestar atención de las indicaciones de los salvavidas y del color de las banderas colocadas en el litoral: rojo significa peligro, amarillo cuidado y precaución, y verde tranquilidad.

Insistió, además, en que no ingresen al mar después de haber bebido o comido por el riesgo de presentar calambres, y nadar paralelo a la orilla, a fin de que puedan ser divisados siempre por los salvavidas.

Refirió que luego del fuerte sismo registrado en la víspera en Áncash, cercano a Lambayeque, el mar no ha presentado variación en su oleaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario