viernes, 12 de marzo de 2010

40 policías que prestan servicio en Lima fueron premiados por buen desempeño

Debido a su destacado desempeño en el servicio policial, 40 efectivos de las diferentes subunidades de la VII Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (Dirtepol) fueron premiados hoy en la sede de la División de Emergencia (DIVEME), ubicada en La Victoria.

Ellos, junto a personal policial de la comisaría de La Victoria, recibieron reconocimiento en el marco de la ceremonia de premiación de los Policías del Mes por sus acciones meritorias realizadas en enero y febrero de este año.

El acto estuvo presidido por el jefe de la VII Dirtepol, Jorge Guerrero Marchan, quien destacó el valor y el esfuerzo demostrado por los agentes reconocidos y consideró que ellos constituyen un ejemplo especial de disciplina y profesionalismo policial, digno de imitar.

Posteriormente, la Unidad de Rescate de la Policía Nacional realizó un ejercicio en el que se simuló la evacuación exitosa de personas atrapadas en lo alto de un edificio que se incendió, como consecuencia de un supuesto sismo. El personal empleó diversas técnicas de rescate.

En dicha práctica participaron alrededor de 30 efectivos policiales, quienes emplearon sogas y arneses para descender a diversas personas, algunas de ellas “heridas”, que tuvieron que ser evacuadas en camilla del edificio en llamas, para luego en tierra recibir los primeros auxilios.

“La Policía Nacional tiene un equipo de rescate y emergencias preparado para atender y dar respuesta oportuna ante cualquier eventualidad, como puede ser un sismo de envergadura. Tratamos que el escenario sea el más real posible”, declaró Guerrero Marchan a la prensa.

Si bien afirmó que el personal de rescate se encuentra debidamente calificado, sostuvo que siempre es necesario realizar este tipo de entrenamientos para medir la capacidad de repuesta y las nuevas destrezas adquiridas por los efectivos ante eventuales situaciones de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario