lunes, 29 de marzo de 2010

Ministro del Interior inaugura comisaría en distrito de Irazola en Ucayali

Para hacer llegar a la población de Ucayali los servicios que brinda la Policía Nacional, el ministro del Interior, Octavio Salazar inauguró hoy una comisaría en el distrito de Irazola, provincia del Padre Abad, ubicada a 110 kilómetros de Pucallpa. 

La nueva comisaría que se construyó con el financiamiento del Gobierno Regional de Ucayali, estará integrada por miembros de la policía del Frente Huallaga con la finalidad de garantizar la presencia del Estado en zona declarada en emergencia.

Esto permitirá la instalación de una agencia del Banco de la Nación, la misma que fue solicitada por el alcalde de Irazola, Manuel Gambini para que los agricultores del lugar puedan acceder a créditos a favor de financiar cultivos alternativos.

Acompañaron al titular del Interior; Jorge Velasquez Portocarrero, presidente regional de Ucayali; Manuel Gambini Rupay, Alcalde del distrito Irazola entre otras autoridades policiales y locales.

Durante la inauguración del local policial, el tituar de Interior, Salazar Miranda afirmó que el Gobierno continuará con los trabajos de erradicación del cultivo ilegal de la hoja de coca por que se trata de una política de Estado.

De otro lado, Salazar Miranda se comprometió con los pobladores de Irazola que el 31 de marzo estará enviando un contingente de 34 doctores de distintas especialidades de la Sanidad Policial para que atiendan las necesidades médicas especialmente a los niños.

También señaló que dialogará con el ministro de Agricultura, Adolfo de Cordova en los próximos días, para que autorice al Gobierno Regional de Ucayali la compra de semillas para masificar el cultivo alternativo de cacao orgánico, palma aceitera y plátano.

Finalmente el titular del Interior con el presidente regional suscribieron un convenio para la construcción e implementación de una nueva comisaría en el distrito de Curimana, a 60 kilómetros de Pucallpa, que estaría lista en cinco meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario